III PREMIO DE MICRORRELATOS “MÁS QUE PALBRAS”

 

El CEIP VIRGEN DEL PORTAL, convoca la primera edición de sus III Premios “MÁS QUE PALABRAS”
Este concurso pretende fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura, como una fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación literaria, en las niñas y niños así como en los jóvenes. Pretende, así mismo, implicar en estos procesos de lectura y creación literaria a los profesores de Colegios e Institutos y a las familias.
El certamen se desarrollará de acuerdo con las siguientes BASES:

  1. Destinatarios.
    Podrán participar en el concurso todos aquellos niños y jóvenes escritores y escritoras, de cualquier nacionalidad, con un solo trabajo escrito en lengua castellana y que reúna los requisitos señalados según la categoría del premio que seguidamente se indica.

 Categorías de premios.

a) CATEGORÍA PRIMARIA para niñas y niños que cursen Educación Primaria: serán relatos originales, inéditos y no premiados en otros certámenes. El  relato deberá empezar con la siguiente frase:

Su primer viaje en el tiempo lo llevó a cabo después de merendar”.

El relato tendrá una extensión máxima de 120 palabras

b) CATEGORÍA SECUNDARIA: Para alumnos que cursen Educación Secundario o Bachillerato. Serán relatos originales, inéditos y no premiados en otros certámenes..El relato deberá empezar con la siguiente frase:

 “Eran muchas las cosas que me llamaban la atención de mi tío Vicente”.

El relato tendrá una extensión máxima de 200 palabras.

  1. Dotación de premios.

Se concederán los siguientes premios a los mejores trabajos en cada categoría.

  1. a) CATEGORÍA PRIMARIA:
    El relato será premiado con un lote de libros.
  2. b) CATEGORÍA SECUNDARIA:
    El relato será premiado con un lote de libros.

4. Plazo y lugar de presentación. 

Los trabajos serán remitidos al CEIP Virgen del Portal entre el 1 y el 21 de Septiembre. Los trabajos serán presentados bajo un pseudónimo y acompañado de un sobre con el pseudónimo. En el interior del sobre figurará el nombre y apellidos, edad y centro en el que está matriculado.

  1. El jurado

El jurado estará compuesto por profesores del CEIP VIRGEN del PORTAL, por personas vinculadas al mundo de la cultura y de asociaciones locales. Atenderán a los criterios de creatividad y técnica, emitiendo su fallo inapelable en reunión secreta y haciéndolo público los finalistas el día 26 de Septiembre.
El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.

6.- Entrega de Premios.
La entrega de premios se realizará dentro del acto inaugural que se celebrará el día 29 de Septiembre a las 10 de la mañana en el Teatro la Sinceridad de Maella.

7.- Las obras finalistas
Quedarán en propiedad del CEIP VIRGEN del PORTAL, quien podrá hacer uso de las mismas y de aquellas que seleccione por su interés o calidad literaria, como estime oportuno, incluida la publicación de las mismas. Del mismo modo los relatos que hayan pasado a la final serán expuestas durante las Jornadas literarias Villa de Maella, “MÁS QUE PALABRAS”