El viernes día treinta de Octubre celebraron todos los niños del cole de Maella la castañera y Halloween. Un mezcla de tradiciones irlandesa y española.
Los niños y niñas de sexto representaron el cuento de la castañera mientras los niños pequeños los miraban muy atentos. Eran las once de la mañana. El día de antes todos los niños tenían que llevar entre seis u ocho castañas, y la panadería de Puyó las asó. ¡Estaban buenísimas!.
En el cuento había dos castañeras, una buena (María) y otra mala (Ángela) las demás chicas hacían de narradoras. Todas las chicas iban vestidas de castañeras, y los niños actuaban también en la obra Al final todos comieron muchas castañas y lo pasaron muy bien.
Al final todos los niños comieron castañas. ¡Estaban buenísimas!
Paralelamente entre el 26 y el 30 de octubre todos los niños estuvieron haciendo actividades relacionadas con halloween que terminaron el viernes. Todos los cursos hicieron una visita a la terrorífica sala de lectura. A algunos de los niños les daba miedo. Los profesores estaban vestidos con un traje naranja y con máscaras.
Todos los niños hicieron actividades diferentes en las aulas, pero todas tenían algo que ver con Halloween.
Escrito por María y Conrad